Exigimos al Ayuntamiento de Alcalá un conserje para nuestro cole

Hola a tod@s,

Como ya sabéis, Angel, nuestro conserje, se jubiló el pasado viernes 12 de mayo, fecha conocida desde hace tiempo por la Concejalía de Educación, encargada de poner a otra persona que le sustituya. Pues bien, este lunes y martes no vino nadie, y, finalmente el miércoles mandaron a una persona del parque de servicios que va a cumplir temporalmente con esta función hasta…las tres se la tarde. Por tanto, no hay nadie que abra y cierre la puerta en horario de actividades extraescolares, lo que ha supuesto que nos tengamos que turnar entre algunos padres -haciéndonos responsables de lo que allí sucede- para que los niños puedan acudir a las clases y salir después (el horario habitual del conserje es hasta las seis de la tarde).

En vista de esta absoluta falta de respeto hacia la comunidad escolar de nuestro colegio, hemos remitido una carta a la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, para que solucione la situación con urgencia y, de paso, informarle de otros problemas del Cervantes que no están siendo atendidos debidamente.com

Os la trascribimos aquí con una petición: escribid vosotros también a la concejalía, al correo educacion@ayto-alcaladehenares.es con el asunto: El colegio Cervantes necesita un conserje de forma urgente y usad la carta de modelo si queréis. Cuantos más seamos, más fuerza y antes nos atenderán (eso esperamos). También os animamos a que compartáis la entrada en Facebook desde nuestra página: www.facebook.com/ampacervantesalcala

 

 

En Alcalá de Henares, a 17 de mayo de 2017.

A la atención de la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo:

Estimada concejala,

Nuestro conserje Angel de las Heras se jubiló el pasado viernes 12 mayo, fecha conocida con mucha antelación tanto por la dirección del colegio como por las autoridades educativas competentes en el Ayuntamiento.  Cuál ha sido nuestra sorpresa al comprobar que el lunes 15 de mayo, primer día lectivo sin nuestro conserje habitual, nadie ha venido a sustituirle. El martes tampoco y el miércoles se presentó una persona del parque de servicios que se quedó hasta las tres de la tarde, lo que significa que por la tarde no había nadie para cerrar y abrir el colegio en horario de actividades extraescolares.

La falta de conserje debe ser de inmediato subsanada de forma permanente y estable hasta final de curso. No entendemos cómo es posible que teniendo conocimiento con tanta antelación de la jubilación de nuestro conserje no se haya sabido gestionar su sustitución con diligencia.

Aprovechamos también la ocasión para recordarles que el cuarto de baño principal del colegio sigue en un estado lamentable: retretes atascados, duchas inservibles, azulejos caídos, olores putrefactos… sin que nadie, hasta el momento, haya dado ninguna respuesta ni solución a nuestras reiteradas peticiones (y ya van años, que se dice pronto) para que se arreglen. La falta de presupuesto es una respuesta poco imaginativa y demasiado reiterativa que no nos satisface en absoluto a estas alturas.

A eso hay que añadir que este año hemos tenido la visita de varios roedores en el patio que han descubierto los niños en el recreo y que procedían de un sumidero infestado y que se han desprendido varias tejas de la fachada principal a la hora de entrada de los niños en el colegio. Ambos problemas han sido subsanados de forma provisional, sin embargo, delatan una dejadez general en el mantenimiento del edificio que nos preocupa enormemente.

Todos estos incidentes no son problemas menores o de estética: tienen que ver con la seguridad y la higiene de los alumnos y profesores.

Los padres de la AMPA Cervantes estamos comprometidos con la educación de nuestros hijos y apostamos por la escuela pública. Pedimos a nuestro Ayuntamiento que también se comprometa de verdad en la parte que le toca. Todos los años recibimos visitas de alcaldes y concejales y nos encanta, pero éstas deben ir acompañadas de una voluntad real de escuchar y, solucionar, los problemas de nuestro colegio.

Quedamos a la espera de vuestras noticias,

Atentamente,

AMPA CERVANTES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s