Clausuramos las extraescolares, ¡hasta el año que viene!

Hola a tod@s:

Pues sí, ya es junio: el cole ya está en horario de verano y la semana pasada concluyeron las actividades extraescolares. Lo primero que queremos hacer es agradecerles muchísimo a todos los monitores, Pedro (kárate), Gonzalo y Laura (voleibol) , Fran (coro), Pablo (teatro), Nacho y Diego (baloncesto), Carlos (guitarra), Alicia (gimnasia rítmica) y Anna (patinaje) su dedicación, implicación y ganas en estas actividades que tanto aportan a nuestros niños.

Desde la AMPA Cervantes hacemos un gran esfuerzo para poder cubrir el horario de tarde con una variada oferta de actividades que, una año más, han cosechado un gran éxito: clases llenas en kárate y gimnasia rítmica y la buena acogida -y fidelidad-  de siempre en  baloncesto, patinaje y voleibol. Este año merece especial mención el equipo de voleibol Alevín A, coronado campeón de la liga escolar de su categoría después de una final de infarto contra La Garena, ¡¡¡enhorabuena campeones!!!

Equipo Cervantes de voleibol Alevín A

 

Equipo de baloncesto del Cervantes

Las extraescolares artísticas también han brillado como luz propia: las clases de guitarra, que debutaron el año pasado, han cogido impulso y la paciencia y el buenhacer del profe Carlos se vieron reflejados en la actuación final del grupo en el teatro Margarita Xirgú, en la que nos demostraron lo bien que se les da ya. ¡Seguid así!

Lo mismo que las chicas de teatro, pocas, pero muy desenvueltas, tanto que se atrevieron a escribir e idear las coreografías de una obra músico-teatral, “La beca final”. Dejaron al público con la boca abierta por su desparpajo, ingenio y gran actuación, que sus compañeros del cole podrán disfrutar el último día del curso, el 22 de junio.

Por último, queremos resaltar como novedad de este curso que ya contamos en el cole con una “minicoral” de voces femeninas que esperamos vaya creciendo. De momento, han amenizado con gran éxito varias celebraciones e incluso cuatro de sus componentes fueron seleccionadas para actuar con un gran coro, la Coral Alegría, en el Ateneo de Madrid. Aquí os dejamos un vídeo para que comprobéis lo bien que lo hicieron.

Curso 2017/18

El curso que viene queremos ofrecer una nueva actividad, robótica, para la que organizaremos antes una clase de prueba tanto para infantil como primaria. Queríamos haberla hecho en mayo pero finalmente  no fue posible debido a la alerta por virus informático.

Si tenéis alguna sugerencia de mejora, propuesta o algo que decirnos al respecto de las extraescolares, no dudéis en escribirnos un mensaje al ampacervantesalcala@gmail.com

¡Os animamos a que vayáis pensando en qué actividad os gustaría apuntar a vuestro hijo el curso que viene, opciones, como veis, no faltan!

Por último pero no menos importante, ¡muy buenas noticias! El lunes 29 de mayo, la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, se reunió con dos de nuestras representantes para informarles de que el curso que viene tendremos un conserje en el colegio que cubra el horario de tarde, asegurando, por tanto, que las extraescolares se puedan celebrar porque habrá alguien encargado de abrir y cerrar el colegio. Le agredecemos que nos haya recibido, escuchado y confiamos en que así sea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s