Visitando el huerto del colegio

Ya son más de 150 los alumnos y alumnas del Colegio Cervantes que han podido visitar el huerto que tiene asignado nuestro colegio, ubicado en el PARQUE ISLA DEL COLEGIO.

A lo largo del mes de mayo, los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de PRIMARIA han venido participando de distintas actividades, disfrutando de una actividad al aire libre y fuera del colegio. Ha sido una experiencia muy deseada por alumnos y profesores en un año como este, demostrando una vez más que con voluntad, ganas y profesionalidad se pueden mantener ciertas actividades fuera de los colegios con la oportunidad y alternativas de aprendizaje que ellas suponen.

Se han mantenido los grupos burbuja que vienen conformando en las clases y se han seguido todas las medidas requeridas por la situación de pandemia.

Los alumnos y alumnas del Colegio Cervantes han tenido la oportunidad de semillar, plantar, abonar, han conocido herramientas, han adquirido nociones básicas de botánica, han experimentado el valor del trabajo agrícola, han conocido a  las personas que lo realizan, la importancia de mantener una  alimentación saludable y las ventajas de que los productos sean de cercanía y ecológicos. Cabe destacar la oportunidad que se les ofrece de interactuar con otros/as hortelanos/as y visibilizar la diversidad que los huertos aportan.

La AMPA gestiona el huerto para uso de toda la comunidad educativa, tanto en horario lectivo como para su participación en horario extraescolar gracias a la cesión del AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES y su correspondiente gestión de los mismos por la plataforma PAUSAH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s