AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Cervantes de Alcalá de Henares es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado del colegio.

ManosLas asociaciones de padres cumplen una función importantísima en los colegios: promueven actividades extraescolares, subvencionan excursiones, proporcionan los premios de los distintos concursos (tarjetas navideñas, literario…), organizan la fiesta de Navidad, supervisan el funcionamiento de los comedores escolares y, lo que es más importante, colaboran con los profesores en las tareas educativas haciendo propuestas, formulando críticas si fuera necesario, participando en el Consejo Escolar (máximo órgano de gestión de los centros), etc.

¿Sabías que si no hubiera un Ampa en tu colegio no habría servicio de desayuno, jornada intensiva ni actividades extraescolares? Todos estos beneficios desaparecerían si la Ampa no tiene suficientes miembros.

No tengo tiempo

Lo sabemos. Todos tenemos poco tiempo pero aunque parece que pertenecer al Ampa puede quitarnos mucho tiempo, se trata de que seamos muchos para que, las actividades que desarrollamos se repartan entre el mayor número de padres posibles.

Además, si somos muchos, más ideas saldrán para mejorar la estancia de nuestros hijos en el colegio y para, en definitiva, mejorar su educación.

¡Apúntate al Ampa!

Conócenos

Presidente
Silvia Mentigutía Santiago

Vicepresidente
Ana Pozo

Secretario
Marina Fernández

Tesorero
Cristina Colás

Vocales
Isabel Merino Carrasco, Marina Piris Baena

Cómo hacerse socio:

Socios

Nuestros grupos de Interés/Trabajo son:

GRUPO SEGUIMIENTO PROYECTO EDUCATIVO

GRUPO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ESCUELA DE PADRES

GRUPO SERVICIO COMEDOR

WEB /facebook/Twitter DEL AMPA

ACTIVIDADES, TALLERES Y FIESTAS

– GRUPO GESTIÓN BANCO LIBROS DE TEXTO

– ANIMACIÓN a la LECTURA

Te recordamos que puedes apuntarte a cualquiera de ellos para colaboraciones puntuales. No es necesario pertenecer a la Junta Directiva, aunque si ser socio de la AMPA

Anuncios

Un comentario en “AMPA

  1. Pingback: Renovación y alta de socios « AMPA Colegio Cervantes de Alcalá

Los comentarios están cerrados.