Situación del proceso participativo para la reforma del Parque

El día 18 de Mayo, asistimos a la reunión convocada por la Concejalía de Participación Ciudadana, para conocer las propuestas ciudadanas planteadas para la mejora del Parque Salvador de Madariaga.

Después de planteadas se abrió un foro de debate con las propuestas recibidas.

Esta reunión estaba abierta a todos los ciudadanos interesados, la Concejalía estaba muy satisfecha con la recogida de propuestas.

Los temas principales a tratar fueron:

  1.  Animales – se valoró la instalación de un “pipi can”, la sanción de los vecinos que dejaran los excrementos o directamente prohibir la entrada a los perros. Los vecinos preferían prohibir la entrada aunque esto choca con legislación municipal en defensa de los animales. Por lo que ya veremos cómo queda.
  • Vallado – Este es uno de los temas más delicado del proyecto, aunque podía haber varias ideas la escasez de presupuesto hacía inviable tanto tirar el hormigón que queda como volver a poner el enrejado que quitaron. Por lo que van a hacer es restaurar como puedan con arte urbano. Ya conoceremos el proyecto con más detalle
  • Zona Central.– Si en algo estábamos todos de acuerdo era en que queríamos un parque abierto a la visibilidad y que esta era la zona más conflictiva del mismo.
  • Zona infantil.- Ampliar, quitar obstáculos, poner columpios adaptados… esta fue la zona con más propuestas gracias también a la colaboración de los niños de nuestro cole.Se habló de una pared de pizarra para evitar que las paredes se usaran de urinario público. Y conseguir hacer más útil y aprovechable la zona final del mismo.

La reunión se podría considerar interesante por el número de propuestas recibidas y por lo que como ciudadano puede significar un proceso participativo, pero las conclusiones que nos quedaron es que hay mucho que trabajar todavía.

Ahora, una vez ejecutadas todas estas fases tendrá lugar la realización de los estudios técnicos pertinentes que acompañarán al diseño definitivo del proyecto, una aprobación en Pleno del proyecto y del presupuesto… por todo ello debemos estar atentos pues el proceso se apunta muy largo.

Y seguir trabajando activamente en colaboración con los vecinos para que las autoridades no se olviden de él

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s