Éxito de nuestra Escuela de Padres

Como ya os informamos, ayer lunes 21, tuvo lugar el primer taller de los que nos gustaría programar para este curso académico, dentro de nuestro proyecto de ESCUELA de PADRES.

Los que llevaís varios años en el centro, sabéis que ha sido un empeño, por parte de la Junta de este AMPA, intentar organizar una Escuela de Padres que tuviera una continuidad. No hemos conseguido, en anteriores ocasiones, despertar el interés suficiente en las familias, y la asistencia a los talleres ha sido siempre muy escasa. Por ello, no hemos podido dar continuidad a este proyecto que, desde siempre, nos ha parecido uno de las mejores actividades que el AMPA puede organizar para las familias.

Consideramos que la educación de nuestros hijos, su desarrollo y acompañamiento por parte de los padres, es un camino apasionante pero muy complicado (en los tiempos que vivimos). Los padres nos preguntamos, continuamente, si lo estaremos haciendo bien … porque nadie nos enseña a ser padres/madres y, a la mayoría de nosotros, nos parece la misión más importante que realizaremos en nuestra vida. Por ello queremos realizarla lo mejor posible, y también ser capaces de disfrutarla a tope … ¡que el tiempo pasa rápido!

Espacios como el de la sesión de ayer, (ya nos lo dijeron las ponentes), no dan recetas milagrosas, ni nos indican como debemos actuar como padres, pero sí dan algunas pistas importantes para plantearse muchas cosas e indican que las herramientas para cambiar lo que queramos cambiar, están ahí y sólo hay que estar dispuestos a «currar» 🙂

La sesión de ayer fue un éxito en todos los sentidos. Fue divertido, dinámico, práctico y, los que participamos, nos fuimos a casa con «las pilas cargadas» y mucho por hacer y seguir aprendiendo …

Muchas gracias a Nuria y a Marina por su trabajo. Por adaptarse a nuestro espacio/tiempo y posibilidades económicas.

Lo malo, es que, nos ha gustado tanto, que las hemos «fichado» para dar continuidad a este proyecto 🙂

Os animamos a permanecer atentos al anuncio de la siguiente sesión que pensamos programar para el mes de febrero.

Nos gustaría saber, si alguno de vosotros, tiene especial problema con el horario planteado, si creeis que sería mejor otro horario/día y porqué. Enviadnos un mail ampacervantesalcala@gmail.com. Con esos datos, programaremos la siguiente sesión.

Os invitamos también, sobre todo a los que asististeis, a publicar vuestros comentarios en el blog.

Os dejamos una pequeña muestra de lo que trabajamos ayer …

 

Un comentario en “Éxito de nuestra Escuela de Padres

  1. Gracias Nuria, gracias Marina, por abrir una puerta a la comunicación con una sonrisa.
    No tenemos una barita mágica, ni un manual de instrucciones, pero sí tenemos muchas ganas de aprender y hacerlo lo mejor posible. Nuestros niños crecen deprisa, y queremos disfrutar al máximo todas las etapas. Nos habéis enganchado, el tiempo se hizo corto, divertido, participativo…
    Ahora toca trabajar en ello y desde luego esperar con ganas el próximo taller.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s