CHARLA PLATAFORMA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ayer 23 enero, una representante de nuestra Junta estuvo en la Charla coloquio por la Plataforma por la Educación Pública, que se celebró en la Sala Margarita Xirgú. El objetivo de la Reunión era reactivar la Plataforma y aunar esfuerzos en la Defensa de la Educación Pública. Estas son sus reflexiones e impresiones:
Acabo de llegar a casa de la charla coloquio de la Plataforma por la Educación Pública. Estoy contenta de haber asistido, aunque me he traído a casa una sensación agridulce. Me encanta ver que existen personas que creen que la unión hace la fuerza (unas 100 más o menos), aunque esa unión sea un poco ficticia.
Lo único que me quedó claro,  es que todos queremos una escuela pública de todos y de calidad, acabar con la “Ley Wert”, aunque luego como siempre poner iniciativas concretas es mucho más complicado. Está claro que hay que Resistir, y objetar con lo que puede perjudicar la calidad de la educación. Se ha comentado la creación del famoso libro verde de la educación, para presentar una ley consensuada, (y tengo que comprobar si, realmente,  somos mayoría para poder cambiar algo). Allí parecíamos uno, y sin embargo, resultó que había demasiados discursos diferentes … como siempre muchas buenas ideas pero poca unión.
Puede parecer , a la vista de mis comentarios, que no apoyo el movimiento, y es todo lo contrarío. Me alegra mucho que, por lo menos,  tengamos la necesidad de plantearnos la lucha, aunque cada día estoy más convencida que necesitamos reuniones con gente no convencida de las bondades de lo Público, porque está claro que los convencidos somos siempre los mismos  y para conseguir algo,  o movemos a la “mayoría silenciosa” o no conseguiremos cambiar nada.
Suscribimos estas refexiones, aunque no estuviéramos todos en esta reunión y, desde aquí lanzamos un LLAMAMIENTO a ideas, sugerencias, e iniciativas, para conseguir lo que nuestra compi comentaba: conseguir que la “mayoría silenciosa” escuche y se de cuenta de lo que se AVECINA,  si no nos MOVEMOS , YA.
JUNTOS, por la EDUCACIÓN de nuestros hijos y el de una sociedad que va al declive más absoluto, si perdemos una Educación Pública de CALIDAD para TODOS. Dejemos de lado las pequeñas diferencias y aunemos voces para buscar el Punto Común y dirigirnos hacia el que, realmente, tenemos que dirigir nuestras fuerzas.

¡Esperamos vuestras aportaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s