Participación de la AMPA del centro en huerto de PAUSAH

Hola a todos,

Hace algún tiempo, preguntamos a las familias del centro quienes estaban interesadas en participar en la solicitud de parcela en el proyecto PAUSAH para la agricultura urbana en el que la AMPA del Cervantes participa desde sus comienzos.

En aquel entonces, el número de familias fue muy pequeño y decidimos seguir en el proyecto pero no pedir terreno

El tema se ha dilatado mucho en el tiempo y ha habido cambios, el más importante para nosotros, la ubicación del terreno concedido. Finalmente, el terreno está ubicado en la isla del Colegio junto al recinto ferial. 

1392705_63080466

 

Nos parecía que no podíamos quedarnos sin solicitar una parcela, aunque fuera pequeña, estando tan cerca del centro y con una calidad de tierra tan buena. Por ello, hemos solicitado 50 metros cuadrados para poner en marcha un Huerto Educativo.

El planteamiento es distinto al de la vez anterior: el huerto sería gestionado por un grupo de padres/madres voluntarios de la AMPA y estaría a disposición, tanto de los socios de la AMPA como de los profesores del centro que podrían sumarse al proyecto en el punto que consideraran (de hecho sería genial que fuera un proyecto conjunto y los niños pudieran utilizarlo en el horario lectivo).

Por tanto, NECESITAMOS un grupo de madres/padres que quieran “arrancar” el proyecto. No significa que estos padres tengan que hacer todo el trabajo, pero sí coordinarlo y organizar la ayuda que necesiten (turnos de trabajo, materiales, necesidades etc)

Por eso os pedimos, antes de que nos vayamos de vacaciones, que os pongáis en contacto con nosotros para formar la comisión HUERTO y poder empezar con los trabajos que vayamos necesitando.

De momento, el próximo jueves 19 de junio a las 10h han quedado para visitar la parcela y ver cuales son los siguientes pasos. Estaría genial que algún padre pudiera acudir en representación de nuestro huerto. Bueno, y si algún profesor se apunta también.

Enviadnos un correo a ampacervantesacala@gmail.com ó llamadnos al teléfono 634 555 166

Si no aparecen voluntarios tendremos que CANCELAR la petición de parcela y nos daría mucha pena.

¡Venga, animaros, es un proyecto precioso para los niños!

Un comentario en “Participación de la AMPA del centro en huerto de PAUSAH

  1. Me encanta esta iniciativa!!! ojala en el cole donde va mi hija se pudiera hacer tambien!! ademas en estos momentos no puedo colaborar pero entiendo mucho de agricultura ecológica, y podría enseñar a quien lo necesitara para empezar un huerto educativo. Me alegro mucho de que en Alcalá se estén haciendo cosas así, hace años ni lo hubiera pensado. Iniciativas así cambian a la gente y los más importantes nuestros hijos y los valores que les vamos a transmitir. Os apoyo, si quereis difusion o ayuda por internet me lo decis, de momento solo puedo aportar eso. Pero espero poder aportar mas o llevar esta iniciativa a nuestro cole Alicia de Larrocha. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s